Ahora

La "nueva etapa" del PP

18 Ene, 2011 - - @jorgegalindo

Rajoy ha anunciado que el PP comienza «una nueva etapa» de cara a las elecciones de 2012. Literalmente, ha dicho: «una nueva etapa, en la que vamos a formalizar un proyecto político y unas propuestas para llevarlas a cabo desde el Gobierno los próximos años». En román paladín: saben que en 2012 estarán en el Gobierno, y quieren comenzar a prepararse ya construyendo un programa de Gobierno – lógico – y asignando roles, aunque sea internamente. No esperen grandes propuestas, eso sí, pero sí una menor timidez e inmovilismo por parte de los populares, que ya han comenzado a marcar perfil con la reducción del Estado de las Autonomías en relación con la crisis económica.


Sin comentarios

  1. Eduardo dice:

    Jorge, recuerdo una clase algún profesor iluminado de los nuestros, que definió una estrategia política propia de la derecha a través de la cual se desprestigia a la izquierda con el argumento de que están lejos, mas allá de las necesidades del pueblo… para tras la erosión provocada erigirse como la unica alternativa viable.

    El PP ha seguida todas y cada una de las etapas que esta estrategia de partidos representa, incluso aquella etapa en la que se definieron como el PPT y casi pasan a Hoz y Martillo a las gaviotas…

    Ahora simplemente están dando paso a la ultima etapa antes de conquistar el poder, es decir, organizarse como partido y hacer eso que tu bien comentas. Lo que imagino que no se esperaban es lo de Cascos…

    Un saludo! Chao!

  2. Epicureo dice:

    Pues que no se entusiasmen mucho… La estrategia de Rajoy de sentarse a esperar el cadáver de su enemigo es la les ha puesto a las puertas de la mayoría absoluta. Y si quieren ganar por aclamación más les vale seguir callados y no hacer ni siquiera campaña electoral.

    Porque la victoria del PP depende de que los votantes del PSOE se queden en casa. Cada vez que alguien del PP habla, miles de ellos empiezan a pensar en papeletas de voto.

Comments are closed.