Economía & ingeniería institucional & Unión Europea

Una noticia importante: regulación financiera europea

6 Sep, 2010 - - @egocrata

Con la tregua de ETA nadie le va a prestar puñetera importancia, pero parece que le Unión Europea tendrá una (espero) sólida regulación del sistema financiero del continente a partir de enero. Por aquí podéis leer algunos detalles; como de costumbre, la prensa apenas ha cubierto el tema, así que buena suerte llegando a conclusiones. Puede que las negociaciones sean discretas, pero creo que algo tan importante como la regulación de un sector de la economía vital, gigantesco y que casi nos lleva a un segunda gran depresión merece un poco más de atención.

Si alguien tiene un buen resumen (a ser posible, en lenguaje comprensible para humanos, no «comisionés») lo agradeceré, por descontado.


Un comentario

  1. francisco dice:

    A mi me parece que las conversaciones son discretas porque es la única forma de evitar los ataques de nacionalismo idiota de los líderes locales empujados por mini-partidos bisagra (estoy mirando a Alemania, pero podría mirar a CiU o algún grupo de diputados amigos de un banquero italiano).

    Esto es un clásico en la Union Europea, el procedimiento estándar, un buen truco, la mejor opción y la razón por la que la gente no siente esto como un proceso democrático.

    Caminamos a un gobierno europeo de tecnocratas, sería buena noticia si no fuera porque en el parlamento de la UE está gente como Mayor Oreja o Rosa Díez en su momento, menos mal que no van mucho…

Comments are closed.