¿Recordáis cuándo decía que Glenn Beck era un maniaco peligroso que hace que FLJ o la peonada negra parezcan Winston Churchill? Bueno, hoy tengo un video. Los cinco primeros minutos de este segmento en su programa en Fox News son absolutamente delirantes:

No, no estáis confundidos. Sí, vuestras orejas funcionan bien, y todavía entendéis inglés. Sí, tenemos a Glenn Beck, un tipo con un programa de noticias nacional, diciendo que NBC es una organización comunisto-fascista (¿?) de origen, y como prueba señala la iconografía del edificio donde tienen sus estudios. Sí, ese eficio es el General Electric Building, parte del Rockefeller Center en Nueva York.

Sí, ese Rockfeller. Ese comunista (¿?) que consiguió su inmensa fortuna con el petróleo, etcétera, etcétera, escondiendo su conspiración bolchevique en simbología socialista en plena calle. Ese mismo.

El movimiento conservador americano, produciendo la nueva vanguardia intelectual de occidente.


7 comentarios

  1. meneame.net dice:

    La vasta conspiración comunista internacional…

    Glenn Beck es un maniaco peligroso que hace que FLJ o los peones negros parezcan Winston Churchill. Ved el video. Los 5 primeros minutos en su programa en Fox News son delirantes. No estáis confundidos y entendéis inglés. Glenn Beck, un programa nac…

  2. C dice:

    Eres un negacionista por indignarte. Las pruebas son tan apabullants que sólo un progre peligroso como tú podría negarlas. Es evidente que estás a sueldo de Enric Sopena

  3. Quevedin dice:

    Qué pena que Colbert y The Daily Show estén de vacaciones… La deconstrucción que hacen de Glenn Beck es inmejorable. Bill O’Reilly seré muchas cosas, pero no un paranoico de este nivel. Por cierto, ¿siguen de gresca con el Olbermann?

  4. Demócrito dice:

    Pues anda que no es viejo lo del mural de Rivera y sus discusiones con Rockefeller Jr. Evidentemente, Jr. no era comunista (Rivera sí) pero a su mujer se le puso entre ceja y ceja que Rivera era lo más cool del momento. Me parece que a Picasso también le invitaron a hacer trabajos pero el tipo ni se molestó en contestar.

    Pero vamos, de simbología grandilocuente, con ruedas, haces de espigas, martillos, atlas y demás está el final del XIX y el principio del XX llenos. Generalmente asociados a ideas de progreso y tal, más que al socialismo, estrictamente hablando. Además, con la influencia de la estética industrial, el maquinismo y otras vanguardias esos temas se repiten bastante (no hacía falta que el autor fuera comunista, quien quiera que se pase a ver los murales de la escuela de ingenieros de minas o la de industriales en Madrid)

    En cuanto a simbología y políticos mamelucos , hay de todo. Pérez Reverte hablaba (en «Con ánimo de ofender», creo) de no se qué concejal que pretendía se eliminaran el yugo y las flechas del escudo de los reyes católicos. Cualquier cosa.

  5. manutc dice:

    Lo que si es cierto es que las series de la NBC son las únicas que tuvieron huevos en estos pasados ocho años a criticar la política de Bush, aunque fuera de refilón.

  6. mauromazza dice:

    y hegel patrono intelectual de Marx, tenía una textil… ¿y?
    Además hiciste uso de una falacia logica muy elocuente, «no es comunista porque hizo el dinero con el petroleo».. que tiene que ver!. Marx no era un precursor del comunismo porque parasitaba a Hegel! (uso tu lógica)

    Por favor, «progre europeo civilizador» si a Glenn se le fue la mano (va.. por lo menos encontró cosas curiosas que no guardan «necesariamente» nignuna logica, o si¿? a mi me llamo muchísimo la atención) lo tuyo no se queda atrás, aunque es mas lacrimógeno, porque no solo haces saltos lógicos, sino que con esto tratas de desacreditar al movimiento conversador americano, una estupides total.

    No si… la izquierda Europea, especificamente Española, deja mucho que desear. ¿Es la misma izquierda que dice que Exxon financia al mariana, no? (risas)

    De todas formas, y siguiendo con relaciones que necesariamente no tiene razón logica de ser (o sí?) el creador del fondo monetario internacional, que tenía como función primordial ser un banco central de banco centrales, fue de creación intelectual Keynesiana pero tambien Marxista, de hecho White era un marxista declarado y fue él quien le presento el proyecto al democrata en los ’40 y quien dio apoyo tecnico. Claro que tampoco digo nada con esto, pero als ideas de fondos.. las «proto ideología» muchas veces termina creando enlazamientos que el vulgo mcuha veces ni puede ni «quiere» identificar.

    Pero en fín, son curiosidades…

Comments are closed.