Hemeroteca Lorem Ipsum - Materias Grises

Manifestación en Madrid: para mí, irrelevante

6 Jun, 2005 - - @egocrata

La verdad es que el post de Jessica dice casi todo lo que creo que debe decirse sobre la manifestación del sábado, así que a ella os remito para empezar.

Yo añadiré poco. Lo único que se me ocurre, que no se ha mencionado demasiado, es que la manifestación es totalmente irrelevante. Piden que no se pague un precio político, y eso es lo que el congreso voto, que no se pague. El gobierno está de acuerdo con los manifestantes, aunque la AVT, el PP y los corifeos habituales insisten en lo contrario. Lo divertido es que desde LD se pida un cambio de rumbo del gobierno, exigiéndole que vuelva a la postura que ahora tiene, y que se diga que la magnitud de la manifestación obliga a ese cambio de rumbo.
Vamos, como pedían en las de Irak.


2 comentarios

  1. gulliver dice:

    Hay diferencias de concepto. Desde la AVT no se admite que se perdone ni un minuto de condena, ni siquiera en el caso de que ETA se rindiese y besase los pies de la AVT.

    Que sea irrelevante es dudoso. Una manifestación numerosa puede ser un pasivo para el PSOE, como lo fue la del “no a la guerra” para el PP. No tengo cifras a mano, pero creo recordar que últimamente los socialistas han bajado en intención de voto y posiblemente el descenso esté relacionado con el rifirafe a raíz de la posible negociación con ETA. Es posible que influya también en las acciones futuras del gobierno, como mínimo haciendo que actúen con más cuidado.

  2. Carmen dice:

    Como pedían en la guerra de Irak…pero con una diferencia sustancial, para empezar la manifestación del sábado fue una, y con menos asistentes que en las que pedían que no se apoyara la invasión de Irak; y además, las encuestas sobre el apoyo de los españoles a la resolución del Parlamento sobre el diálogo con ETA una vez hayan dejado las armas dan un 60% de respaldo a la misma, así que es parecido, pero de ninguna manera igual, en contra de la guerra de Irak estaba el 85% de los españoles.
    Un saludo!

Comments are closed.